Tratamiento para la dermatitis atópica



Uno de los primeros comentarios del blog fue una petición que solicitaba información sobre la Dermatitis atópica.

En la bibliografía pueden encontrarse numerosas citas de autores que definen la dermatitis atópica como una afección de la piel que puede padecerse desde la etapa infantil hasta la adulta y que se caracteriza por la piel seca, pitiriasis alba, eczema y prurito (picor) entre otros síntomas.

Los factores desencadenantes son variables y se contemplan desde la condición hereditaria hasta los factores emocionales y psicológicos, pasando por ambientales (reacciones a ciertos alimentos, textil sintético, excesos de temperaturas, etc).

Sea la causa que sea el desencadenante del brote, ésta deberá definirse en cada caso, observando el individuo su entorno y sus reacciones. Suele coincidir con cambios de estaciones, alergias a determinados alimentos o picos de estrés que factores externos agravan o atenúan (el estrés puede ser mental, emocional o físico). Si puede suavizarse o erradicar el desencadenante la dermatitis debe mejorar o incluso desaparecer.

Existen diferentes grados de severidad, de modo que para los casos más extremos en los que las lesiones de la piel son graves, el tratamiento más generalizado son los corticoides. Esto preocupa especialmente en el caso de los niños, ya que el uso prolongado de cortisona puede afectar a la función renal y la búsqueda de alternativas es activa por parte de las farmacéuticas.

En general, entre las personas que sufren Dermatitis atópica, la piel debe ser atendida de forma que la limpieza no resulte agresiva, utilizando limpiadores suaves, con baja cantidad de detergentes y alta cantidad de emolientes que se pueden adquirir en la farmacia. La hidratación constante resulta fundamental ya que el primer síntoma de la dermatitis atópica es la desestructuración a nivel tisular de la piel, perdiendo la función barrera, de manera que si no se recupera la capacidad aislante de la piel, el cuadro empeora con inflamación y prurito hasta cuadros realmente severos.

De los productos que probamos en el laboratorio, en este blog voy a publicar los que mejores resultados han dado para los ensayos científicos que hemos llevado a cabo y la línea REPAVAR realmente se ha diferenciado respecto de otras.

En una primera parte del estudio (pinchad sobre el enlace para acceder a la publicación) analizamos el efecto del producto sobre pieles artificiales normales y alteradas.

Artículo científico que demuestra las propiedades de mejora de la barrera de la piel del producto.

Artículo científico que demuestra las propiedades de mejora de la barrera de la piel del producto.

En la segunda parte del estudio (pinchad sobre el enlace para acceder a la publicación) analizamos el efecto del producto sobre la inque sufren las pieles atópicas, en tejidos artificiales normales y alteradas.

Artículo científico que demuestra las propiedades anti-inflamatorias del producto.

Artículo científico que demuestra las propiedades anti-inflamatorias del producto.

Espero que os resulte útil la información. Nos vemos en Facebook y Twitter!



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *