‘Science in Beauty’ release…



Hoy comienza una nueva aventura para mí: “Science in Beauty”. Este blog  es un reto, que gracias al impulso de mi amiga Cris Mitre, se pone en marcha porque la innovación y las nuevas tecnologías se imponen, hasta en algo tan antiguo e intrínseco al ser humano como la belleza.

Principios activos, ingredientes y productos cosméticos, belleza y salud, eficacia y seguridad, calidad, ciencia, innovación, nuevas tecnologías.

Células humanas, empleadas en los análisis de laboratorio, vistas al microscopio

Mi marcada vocación por la investigación y mi sentir la vida plenamente, han ido dibujando mi trayectoria laboral como la gran aventura de mi vida… Comencé mis estudios de Biología, más guiada por mi intuición que por saber bien lo que quería; al menos, no como mis amigas, que se licenciarían en Bioquímica, sin ninguna duda. Y tras ver una preparación histológica bajo el microscopio y comprender cómo funcionaban los tejidos, supe que “ESO” era lo que yo quería hacer. Años más tarde, mientras pasaba mis vacaciones de Navidad detrás de un mostrador de Chanel (donde aprendí a apreciar la calidad en los productos cosméticos), me doctoré en Genética y Biología Celular y me especialicé en docencia universitaria. Pero a aquel tiempo entre probetas y publicaciones científicas, viajes a congresos y preparación de clases, les faltaba algo más. Necesitaba sentir que mi trabajo se materializaba en algo útil más concreto. Pasé entonces del estudio profundo de cáncer linfático al cáncer de piel con mi profesora, y después amiga, Ángeles Juarranz de la Fuente. Los estudios traslacionales que llevan a cabo en su laboratorio aplican lo que descubren en células y ratones a pacientes de dermatología del Hospital Ramón y Cajal, donde conocí y colaboré con un grupo de doctores increíbles. Aunque aquello me hacía sentir “en mi salsa”, el ritmo de los descubrimientos era frustrante, demasiado lento. Entonces tuve contacto directo con la empresa privada como evaluadora de la seguridad y la eficacia de productos cosméticos mediante ensayos in vitro, y como directora científica de un proyecto para la generación de nuevos ingredientes cosméticos regenerantes para empresas del sector, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.  Mientras, terminaba un curso de Naturopatía que comencé porque todo apuntaba a que la tendencia del mercado era “la vuelta a lo natural”.

Este blog es un espacio donde compartiremos las últimas novedades científicas en belleza, para aprender y estar al día. Apúntate!!



2 Comentarios añadidos

Responder
  1. eliana 20 mayo 2015 | reply
    interesante este articulo, x que estas profundizando los ingredientes de nuestros cosmeticos que cada dia usamos felicitaciones

Responder

Current ye@r *