Preparando la Media Maratón



Todo llega en esta vida y, aunque yo estaba convencidísima de que nunca iba a verme diciendo esto, voy a correr mi primera Media Maratón.

Hace meses que reactivé mi abandonada vida social y estoy gratamente sorprendida del cambio que está sufriendo mi entorno. Seguimos quedando para comer y tomar algo, pero estamos empezando a hablar de eventos deportivos que podemos compartir juntos.

Unos cuantos amigos se apuntan a la Media Maratón de Madrid y me voy con ellos!!

Algunas personas piensan que el running es un deporte poco atractivo, pero es fácil de practicar y muy motivador. Por eso, tanta gente sale a correr. Yo ya dije adios al gym y me comprometí con actividades que me permiten mantener un buen fondo físico y las puedo compartir con amigos o gente nueva. El año pasado empecé a entrenar, a ir a la piscina y a salir en bici sola. Y este año ya somos un grupete de amigas!

Pues con este nuevo propósito me he puesto a investigar para empezar a entrenar.

Lo primero, revision a la Categoría Fitness del blog The Beauty Mail de Cris Mitre, Mujer que Corre. Me parece que contar con las experiencias de alguien que empieza de cero en las carreras te ubica y es un buen referente. El mensaje más importante: TOMÁRSELO CON CALMA. Ir paso a paso para lograr el objetivo: recorrer los 21 km completos.

Además combina muy bien elementos técnicos con lo necesario para ir fabulosa! Durante el año pasado ya me fui equipando y este año solo tengo que invertir en un buen pulsómetro y en cambiar mis zapas.

Sin embargo, 21 km son muchos km y hay que combinar Carrera, con ejercicios para fortalecer músculos y ligamentos, además de no saltarselos estiramientos!

He ido en busca de planes de entrenamiento para empezar y sin duda me quedo con los de Alba García (la puedes visitar en su blog Yes we run).

Alba García

Alba García

Esta atleta propone planes de entrenamiento generales que luego adapta de forma personalizada (muy en la línea de Science in Beauty). Tuve la suerte de coincidir con ella hace poco y se ofreció a ayudarmeno pude decir que no!. Ahora solo espero no darle mucho la lata!

Empiezo con el Bloque I del plan de entrenamiento que colgó en su blog para preparar 10Km y Media Maratón.

Gracias Alba!!

Seguimos en contacto en Facebook y Twitter!



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *