Mujeres que son un ejemplo a seguir



“Si yo no estuviera aquí y la muerte me hubiera ganado esta carrera con bandera negra y no de cuadros, no hubiera podido transmitiros con todo el alma este mensaje de alegría.
¡Parad! Parad en seco como si un accidente ocurriera en vuestra vida. Sí, nuestra vida no es nuestra. Es un trozo de tiempo infinito si lo compartes con quien amas, con quien te necesita. Y el mismo trozo de tiempo mezquino si no aprecias esto y cuanto te rodea.
¡Sonríe, por Dios! O por quien tú quieras, pero sonríe, porque hoy estás aquí y te queda mucho por vivir en este día.
Y decide. Decide si quieres solo llegar o pasear este increíble camino”.

Con estas frases termina el libro en el que María de Villota, primera mujer piloto de Fórmula 1, relata la historia de su vida.

Por Reyes mi madre siempre me regala un libro y este año tocó éste. Empecé a leer un viernes por la tarde y en cuatro horas lo terminé. La historia me envolvió y me transportó, fascinándome y emocionándome hasta la lágrima.

Libro_Bg

Por supuesto lo recomiendo porque es una inyección de ánimo, de actitud de superación y de valores de manos de una mujer que es un ejemplo a seguir, una prueba más de que cuando se quiere, se puede.

En un mundo de hombres María de Villota no sólo llegó hasta lo más alto a nivel profesional, trabajando el triple que un hombre, tal y como cuenta en su libro, sino que cuando tocaba la cima un accidente truncó su vida y ganó una batalla a muerte. Desde entonces toda la actitud de superación que tuvo en su carrera profesional afloró y, al contrario de lo que todos esperaban, María de Villota no se comportó como una mujer deprimida y traumatizada, sino como una luchadora y una valiente.

Radiografía de María de Villota tras el accidente

Radiografía de María de Villota tras el accidente

Todos tenemos una parte brillante, grande y poderosa, y sólo depende de nosotros fomentar y trabajar nuestra actitud positiva para ser felices, disfrutar de la vida y que el viaje merezca la pena.

Nos vemos en Facebook y Twitter.



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *