La piel también respira



Ya comentamos que el estrés hace que la respiración se vuelva más rápida y entrecortada, realizándose principalmente en la parte alta de la caja torácica. La respiración abdominal nos ayuda a combatir los efectos del estrés, pues moviliza nuestro diafragma provocando una sensación de alivio inmediato y oxigena nuestro organismo y por tanto, nuestra piel, a través de las inspiraciones más profundas.

Unos buenos niveles de oxígeno en la sangre, ayudarán a mantener adecuadamente nuestra dermis (capa más profunda de la piel) y por difusión desde esta capa, los nutrientes llegarán a la epidermis (capa más externa). Sin embargo, investigaciones recientes demuestran que el oxígeno, es capaz de llegar, desde el exterior, a las células de las capas más superficiales de nuestra piel.

respiración de la piel, oxigeno y piel, aire puro y beneficios para la piel

Investigaciones científicas demuestran que el oxígeno del exterior (disuelto y gaseoso) es capaz de penetrar a las células de la capa más superficial de la piel

¿Qué podemos hacer para que nuestra piel esté más oxigenada? Estar en contacto con agua y aire bien oxigenados!

Estar en la naturaleza resulta muy beneficioso a todos los niveles. Normalmente nuestros trabajos se desarrollan en oficinas o lugares cerrados y rodeados de pocos elementos naturales, por lo que escapadas programadas nos servirán para desconectar a nivel psicológico, respirar aire puro para oxigenarnos por dentro y, si no ponemos barreras, oxigenarnos también por fuera!

Os cuento cómo lo hago yo por si algún día queréis hacer un 3×1 y daros un chute de oxígeno al más puro estilo SPA, hacer ejercicio y pasar un rato genial. IMPORTANTE: NO SALTARSE NI UN PASO!

El pasado sábado fuimos con nuestros amigos de Bubbles a hacer una ruta con raquetas por la nieve en el Parque Natural de Peñalara. La actividad estaba programada de 9:00 a 13:00 horas, por lo que salimos a las 6:50 de la mañana para encontrar sitio en el aparcamiento de Cotos, que cuando hay nieve se pone hasta arriba.

Nos levantamos a las 6:00 y nos enfundamos la ropa de nieve, botas de montaña y mochilas con calcetines y camisetas de repuesto, fruta, agua y frutos secos, gafas de sol, por supuesto, PROTECCIÓN 50+ y mi neceser beauty en modo “Día de Montaña”.

A esa hora de la mañana, me recogí el pelo, me eché agua fría en la cara, retirando con esponja el exceso, pulvericé mi agua de rosas y salí por la puerta. NADA MÁS. Hay que dejar la piel libre de productos para que respire…
En el neceser, contorno de ojos (yo noto como desaparecen al instante las arruguitas del párpado inferior cuando aplico el producto de Chanel), bálsamo labial natural para hidratar y nutrir, y vaselina encima para sellar, un poco de rímel WATERPROOF de Bourjois (que vamos a la nieve), que me fui aplicando en el coche. Mi protector solar 50+ con color de IFC, también es un imprescindible, para aplicarlo en cuanto sale el sol y subimos un poco (recordad que los dermatólogos recomiendan baños de sol con el rostro libre de productos a primera hora de la mañana/última de la tarde).

En nuestro caso, no tuve que utilizar el protector solar porque contra todo pronóstico hubo ventisca de la buena (lluvia, viento fuerte y mucha niebla) (parece mentira que en pleno siglo XXI se sigan equivocando!). A pesar de todo, en la travesía de la parte de bosque (a cobijo de la ventisca) lo pasamos genial con las raquetas. Digno de mención fue la cantidad de líquenes en los árboles (indicador medioambiental) que me animaron a respirar aquel aire a pleno pulmón!

Nada más llegar al coche apliqué hidratante con retinaldehído de Avene y al llegar a casa, exfoliación y nutrición intensiva. Resultado a la mañana siguiente: piel espectacular.

Naturaleza, agua y aire puros para la piel, oxigenación por dentro y por fuera

De travesía por el Parque Natural de Peñalara con raquetas!

En los próximos post preparamos la piel para hacer deporte! Toca running el 08 de Febrero con MujeresQueCorren!! No os lo perdáis!!



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *