La mejor crema antiarrugas según la OCU



Me imagino que os habréis enterado del revuelo que se ha armado por el agotamiento de existencias en Lidl de su crema antiarrugas, catalogada según la OCU como la mejor del mercado.

Comunicado de la OCU

Comunicado de la OCU en el que se describe el “estudio” realizado

Como os comenté hace algo más de un mes en un post anterior, me he embarcado en un nuevo proyecto empresarial como Directora de Laboratorio-I+D+i de una empresa de reciente creación. Invitrotecnia se dedica a la I+D+i biotecnológica (Investigación, Desarrollo e innovación) y al análisis in vitro que garantizan la seguridad y la eficacia de los productos de uso humanos. De esta forma, evaluamos ingredientes y productos cosméticos, de higiene y otros para su puesta en el mercado. La web está en construcción y esperamos que se pueda consultar en breve!

Parece que esta breve explicación no es muy aclaratoria, pues mi hermano le dijo el otro día a mi madre: “¿Pero alguien se ha enterado ya a lo que se dedica María?…”. Bueno, pues yo coordino el laboratorio de Invitrotecnia, que forma parte de un grupo de empresas del sector (Lab&Clin Alliance: Bellssan, Dr. Goya, Anmar e Invitrotecnia), que garantizan que los productos son seguros y que realmente tienen el efecto que los fabricantes y distribuidores les atribuyen.

Stand de Lab&Clin Alliance en la Feria Internacional de Cosmética (In-cosmetics)

Stand del grupo Lab&Clin Alliance, del que forma parte Invitrotecnia, en la Feria Internacional de Cosmética (In-cosmetics)

Las pruebas que realizamos están muy controladas, a nivel internacional y a nivel nacional. Es la Comisión europea la que determina cómo se han de realizar los ensayos y es la Agencia Española del Medicamento y los Comités éticos de las diferentes comunidades españolas las encargadas de que los estándares de calidad que se exigen sean cumplidos por empresas como la nuestra, debiendo estar certificados por estos organismos.

Como empresas del sector, estamos asociados a diferentes entidades, como la “European Federation for Cosmetic Ingredients” (Federación Europea de Ingredientes Cosméticos) o la “Spanish Cosmetic Toiletry and Perfumery Association” (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). Pues ayer nos llegó un comunicado de esta última invalidando las conclusiones del estudio por haberse cometido errores metodológicos. Por favor, consultad el enlace y leed el documento, que no es largo.

Comunicado de STANPA

Comunicado de STANPA que invalida las conclusiones de la OCU

En mi opinión, es todo un despropósito que este tipo de noticias, no sólo les de valor a productos de forma errónea, sino que se desprestigie a compañías que invierten en investigación para desarrollar mejores productos, que funcionan y que están en el mercado por un precio mucho más que razonable de lo que la gente cree.

Creo que los consumidores están totalmente desprotegidos frente a este tipo de situaciones y desde #Scienceinbeauty, Invitrotecnia y Lab&Clin Alliance trataremos de que exista algo más de información disponible para todos en las webs, en Facebook y Twitter.



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *