Irremediable operación Bikini



Una “parada” a tiempo, también es una victoria. Y después de este tiempo de relax, meditación y reflexiones toca, irremediablemente pasar a la acción.

Las temperaturas más altas ya rozan los 30ºC en la costa y comienza el destape!

Es necesario elaborar un plan. Si eres de las que no se mueve ni a tiros del sofá, motívate y empieza YA con alguna actividad cuerpo-mente para ir activándote y pasar en 2 o 3 meses al cardio. Yoga o pilates son las actividades perfectas para ir habituándote al “moving” y pasar a tablas de fitness que podrás ir combinando con salidas en bici, natación o running.

En post anteriores, me he explayado bastante con el running porque me parece una actividad asequible para la mayoría y muy extendida, y con la natación porque me parece un ejercicio muy completo e indicado para la mayoría (incluidos los que sufren de condropatías y otras lesiones leves). Así que, en el post de hoy, y antes de pasar de lleno al tema de la alimentación, nos preparamos para salir a rodar!

Montar en bici es una actividad perfecta en casi todos los sentidos: fortalece el corazón, tonifica abdominales y glúteos, ayuda a eliminar celulitis, puedes dosificar el esfuerzo saliendo a dar un paseo por el parque o ir a hacer rutas en las que te dejas las piernas, se puede practicar al aire libre o en el gimnasio o en casa. Por eso, con la natación es una actividad cardio ideal para la transición desde una actividad más tranquila.

En casi todos los sitios ya alquilan bicis. Y si prefieres ser fiel a la tuya propia, los porta-bicis para coches ahora son baratos y fáciles de montar, por lo que te la puedes llevar de vacaciones, a hacer turismo o simplemente cambiar el chip y bajar a por el pan dando pedales.

Sin embargo, no es suficiente sólo con guardar el equilibrio… Si tienes bici propia hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. Hazle una revisión en algún punto de venta especializado, donde además puedas resolver las dudas que tengas.

Tonibike, tienda y taller de bicicletas en Paracuellos de Jarama

Tonibike, tienda y taller, donde revisan, ponen a punto, lavan y engrasan mi bicicleta por 15€.

2.Regula la altura del sillín para aprovechar la pedalada al máximo (la pierna debe quedar casi estirada).

Ajustar la distancia del sillín es importante para aprovechar la pedalada

La distancia de sillín ideal es la que permite aprovechar la pedalada, quedando la pierna prácticamente estirada

3. Practica el cambio de piñones y el de platos. El primero se produce pedaleando, con presión sobre los pedales mientras que el cambio de platos se da mejor cuando no hay demasiada presión sobre los pedales (cuesta abajo, por ejemplo).

Si vas a hacer alguna ruta o una excursión más larga, infórmate sobre los sillines y las equipaciones (guantes y culotes).

Seguimos conectados en Facebook y Twitter.



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *