Érase una vez…



“…Un bosque mágico donde viven seres mágicos…”. Así comienza Ezequiel la visita guiada por el Hayedo de Montejo cuando hay niños.

Aunque, cuando te encuentras en ese lugar y el sol pasa entre las ramas de los robles y hayas, la atmósfera que existe te transporta al mundo de los cuentos de hadas.

Bosque_Hayedo de Montejo

El bosque del Hayedo de Montejo resulta un lugar mágico, un reducto de paz, en Madrid.

Y es que de nuevo, nos reunimos con Bubbles Community, para que lo que hacemos cuente en la vida de los niños por los que UNO ENTRE CIEN MIL trabaja.

Con Uno entre Cien Mil

Todo el grupo con los dorsales de Uno entre Cien Mil!

La visita guiada por el Hayedo de Montejo, en la Sierra del Rincón de Madrid, fue un auténtico tratamiento anti-estrés.
Nada más empezar, nos paramos junto a enormes líquenes, bioindicadores de una alta calidad del aire, y el guía, Ezequiel, nos invitó a respirar profundo y resaltó lo beneficioso que resultaba este aire para la piel!. Me acordé del post “La piel también respira“, y es que ahora hasta los guías de Medio-ambiente saben de belleza.

Líquenes_Hayedo de Montejo

Los líquenes en el Hayedo de Montejo indican que el aire es muy puro. Esto es beneficioso para la piel y para el estrés.

Ezequiel también nos invitó a disfrutar del ambiente, especialmente de los sonidos relajantes de la naturaleza que nos envolvían: el río, los pájaros, pisar sobre las hojas,…

El agua del Jarama a esta altura es potable y alberga a truchas y a nutrias. Quedarse mirando las aguas cristalinas escuchando el rio fue un auténtico deleite para los sentidos.

El Río_Hayedo de Montejo

El Río Jarama bordea el Hayedo y sus aguas cristalinas y su relajante sonido hacen que contemplar este lugar sea similar a visitar un Spa.

Los árboles son impresionantes, especialmente las hayas, que crecen en lugares imposibles y se ven amenazas por el cambio climático.
Estas reinas del bosque viven en perfecta armonía con majestuosos robles, frondosos brezos y acebos de 5 metros!.

Roble y Haya_Hayedo de Montejo

Roble (izquierda) y Haya (derecha) son el Rey y la Reina del bosque en el Hayedo.

Después, unas cañas por el precioso pueblo de la Hiruela y exquisito menú (ensalada de anchoas y migas de roquefort, espárragos trigueros a la plancha, revuelto de boletus recogidos en los alrededores y secreto a la plancha con guarnición (Posada del Horcajuelo), en Horcajuelo de la Sierra (2 de los 5 Pueblos Patrimonio de la Humanidad) pusieron la guinda de un Domingo perfecto.

Posada de Horcajuelo (Horacjuelo de la Sierra)

Posada de Horcajuelo (Horacjuelo de la Sierra), donde María y Paco nos prepararon un sabroso (y baratísimo menú)

Seguiremos practicando, así que os invito a que participéis en las próximas!

Tendréis toda la información en Facebook.



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *