El poder de los complementos



Acabo de colgar en Facebook los dos mejores conciertos de las Fiestas de Paracuellos y voy ahora mismo a ponerme en modo “weekend”!

Una vez organizado el lío, toca ir por pasos para arreglarse! Ahí van los preparativos que no pueden faltar para salir por la noche:

1. Exfoliación e hidratación: suelo dedicar entre 15 y 30 minutos, dependiendo de las atenciones que requiera mi pelo. Hoy tengo prisa, así que invierto el tiempo en dejar la piel perfecta, para que luzca el maquillaje (sólo lo hace cuando la piel está bien preparada), y porque hace calor y apetece enseñar las patucas.

2. Pelo y uñas perfectos: limpios y bien arreglados como mínimo (a arreglame las manos ya visteis en un post anterior que suelo dedicarle 10 minutos).

El pelo siempre nutrido; si voy a utilizar fijador para remarcar los rizos, siempre dejo la mascarilla para que no me reseque tanto el fijador. Me he marcado ligeramente el flequillo, por lo que procuro hacerme un peinado fácil, pero con gracia. Como mucho, tardo unos 10 minutos.

Semi-recogido muy versátil.

Semi-recogido muy versátil que puede ser sencillo o más elaborado.

3. Maquillaje: siempre combinado con la indumentaria, incluidas las uñas, así que hay que es importante elegir bien la ropa. Al proceso en total puedo dedicarle unos 20 minutos si me entretengo.

Dedicaré un post completo al maquillaje, pero como regla básica, elige qué resaltar: ojos o boca. Nunca ambos a la vez (salvo que lo haga un profesional).

laca de uñas

Para mí vestirme es como ir dando voces de cómo me siento y si puedo, le dedico tiempo a probarme diferentes combinaciones, porque mirarme en el espejo y sentirme guapa es una inyección de actitud positiva (importante vitamina). Siempre miro el tiempo en el móvil, por si acaso he de incluir alguna prenda que no tenía pensada (botas, chaqueta, …).
Como mañana anuncian temperaturas inferiores a las de hoy en Paracuellos, esta noche me pondré una minifalda cómoda y mañana mi prenda estrella: vaqueros. Camiseta y cazadora.

4. Complementos: éste es un punto crucial para mí. Los complementos marcan la diferencia y determinan el punto en el que pasamos de ponernos ropa para “taparnos” a resaltar, comunicar, llamar la atención. Suelo invertir uno o dos minutos.

Los zapatos son tan decisivos, en mi opinión, como el pelo. La misma minifalda con unas manoletinas, unos tacones o unas botas te permiten crear  estilos diferentes (de hecho en días largos, suelo llevar zapatos para cambio de “look” en el maletero). En este caso, botas planas de caña alta es lo que más me gusta para saltar y bailar con estilo!

El pañuelo al cuello es una buena opción para dar un toque de color si vas de negro o para resaltar una camiseta lisa. Y va fenomenal en las noches ventosas en las que refresca un poco, como ahora. Chicos, esto también va por vosotros!

Cinturón, pendientes, collar, pulsera y anillos siempre deben adornar el conjunto, resaltando sin recargar. Esta noche pendientes y anillos será suficiente.
Para elegir el bolso: lo primero que valoro yo es que me resulte cómodo. En este caso algo pequeño es lo más lógico para guardar llaves, monedero, DNI, paquete de clínex y labial.

20140606_203701

Un complemento imprescindible son las gafas de sol, aunque salgas de noche (porque nunca se sabe dónde vas a terminar). Yo siempre las dejo con un neceser de emergencia en la guantera del coche…

Buen fin de semana a todos!!

Nos vemos en Facebook y Twitter.



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *