Cursos de automaquillaje: un buen plan.



Como ya anunció Facebook, la semana pasada hubo taller gratuito de automaquillaje y mañana repetimos. Pero como son fechas complicadas (niños sin cole, preparativos de vacaciones, bodas,… ) hoy vamos a ver los puntos clave para sacarnos todo el partido, por si no podéis asistir.

Asistentes al taller gratuito de auto-maquillaje con Paola Martínez (Mary Kay).

Asistentes al taller gratuito de auto-maquillaje con Paola Martínez (Mary Kay).

Una de las cosas que me auto-regalé cuando me casé fue un curso de automaquillaje intensivo (4 horas de duración), totalmente personalizado (en mi casa) y únicamente de colorido . En general no tengo mucho tiempo, y en aquel momento menos, con todos los preparativos de la boda.

El mes pasado tuve la oportunidad de conocer a Paola Martínez, consultora de la firma Mary Kay, de la que tanto se oye hablar últimamente. Y asistí a un taller de automaquillaje, para ver qué enseñaban y para probar los productos. Me pareció muy completo y por eso, siempre que haya alguien interesado, lo montaremos.
Lo más importante para que un maquillaje resulte espectacular, además de saber aplicar los productos de colorido donde debemos, es que la piel esté bien cuidada y bien mantenida. Por lo tanto, lo principal es que sepamos qué necesita nuestra piel:

1. Exfoliación profunda del rostro una vez a la semana. A mí, como ya he comentado en post anteriores, me gusta renovar mi piel con un masaje vigoroso con cepillo de cerda de dureza media y con jabón de arcilla para mi piel grasa o de avena (adquiero todo en el herbolario).
Personalmente me encantaron los exfoliantes de manos, pies y sobre todo, de labios de Mary Kay (Chanel retiró el suyo hace tiempo y no he vuelto a encontrar). Hoy miraré las etiquetas (no tuve tiempo la última vez) y valoraré para comprar este último.
2. Nutrición e hidratación. Tras la exfoliación, agua de rosas con masaje kobido y mascarillas (pincha sobre el link para acceder a mis secretos para aportar vitaminas y azúcares) y luego hidrato bien con una base de glicerina vegetal (para mi piel grasa), también del herbolario, y una mezcla de aminoácidos.
3. Si es de día, imprescindible aplicar el protector solar. Y si no, directas a la base!

Si seguís el blog sabréis que tengo una piel complicada (grasa) y que no utilizo cosméticos convencionales. Sin embargo, cuando me maquillo, utilizo productos convencionales de diferentes empresas (Clinique, Sior, Elisabeth Arden, Bourjouas, Chanel,..) que me han ido bien y me han gustado cuando he probado.

Elegid vuestros productos favoritos en colores, texturas y acabados. No olvidéis incluir las brochas en el repertorio. Probadlo todo y comparad unas marcas con otras, incluidas las brochas, insisto! Para ir al baño y lavarse la cara siempre hay tiempo.

Acudir a talleres o a pruebas de maquillaje siempre es un buen plan, porque además de tener acceso a diferentes productos, los profesionales nos guiarán sobre las cantidades que debemos utilizar y cómo hay que aplicarlos.

Una vez te hayas aprovisionado adecuadamente, éstos son los pasos que hay que seguir:

1. Cubrir imperfecciones: granitos, manchas, ojeras…

Elige los productos más cubrientes y que más se adapten a tu color de piel. Os remito al post de The beauty mail sobre el tema.

2. Aplicar la base de color para unificar.

Hoy por hoy, hay tantas clases de texturas, que en función del objetivo habrá que aplicar una u otra, eligiendo el color que funda mejor con el tono de piel que tengamos (que variará según la época del año) (pincha aquí para ir al post de The beauty mail).
Como también tenemos varias opciones para fijadores (especialmente útiles cuando se suda más o si queremos asegurarnos de que el maquillaje no se altera nada), probad mucho y elegid lo que más os guste.
En cuanto a los iluminadores, para mí lo más complejo de un buen maquillaje, yo no me la jugaría y pediría sin dudar, una prueba in situ. En caso de no saber cuánto, ni cómo, y sobre todo, dónde aplicar, no lo utilices.

3. Maquilla los ojos. Cejas, líneas en párpados, sombras y rímel.

Dependiendo de la forma de la cara, de los ojos, de las cejas,… podremos jugar con el color para obtener diferentes resultados.
La línea puede ser más difusa, utilizando lápices y difuminando con pincel, o más definida, si no difuminamos o se utiliza eye liner.
La sombra se suele aplicar del interior del párpado hacia el exterior del ojo, utilizando primero colores claros para terminar con los más oscuros. Me encantaron los kit express de Mary Kay para estar lista en 5 segundos (literal).
Para mí, el rímel es un básico. Aunque no me maquille, mi máscara de pestañas va siempre conmigo. Nuevamente, para aprender sobre todo lo que es tendencia en máscaras de pestañas en el mercado… The beauty mail.

4. Labios y colorete.

Perfila y rellena primero los labios (no repartas al terminar el producto juntándolos y restregándolos el uno contra el otro, por favor…).
Termina con el colorete. En este caso, para saber cómo aplicarlo, no te pierdas el post de The beauty mail (genial).
Igual que en todos los puntos anteriores, prueba productos y quédate con lo que te encante. En general, el colorido suele durar bastante (entre 6 meses y un año, o más…).

5. Perfúmate. Imprescindible este paso final.

En los talleres que están abiertos para todas en Science in beauty, Paola Martínez divide el taller en dos partes: la primera, de cuidados de la piel, desde una limpieza diaria hasta una exfoliación profunda (duración aproximada de 1 hora, aunque siempre suele alargarse un poquito más), y la segunda, con nociones sobre colorido (duración aproximada de 45 minutos, aunque suele alargarse).

Es una buena opción si nunca habéis asistido a ningún curso anteriormente de este tipo! 

Si no hay taller, envía un comentario y montamos uno! Así de fácil!

Seguimos conectadas en Facebook y Twitter!



2 Comentarios añadidos

Responder
  1. Alejandro ortiz 12 septiembre 2015 | reply
    Quisiera adquirir un kit de Maquillaje mary kay Me Gustaría que me apoyará con una prueba de maquillaje y cuidado de mi piel Llámeme alejandro ortiz 5547750609
    • María Matabuena 11 diciembre 2015 | reply
      Para esto es mejor que te pongas directamente en contacto con la marca. Un saludo

Responder

Current ye@r *