‘Cosmética para mi piel grasa’



Soy una mujer del siglo XXI y, como la mayoría, después de estar fuera de casa trabajando unas 10 horas de media (a veces son 12), hago malabares con el tiempo para INTENTAR tener la casa ordenada y limpia (no tengo asistenta y mi perra es de las de soltar pelo como si no hubiese mañana), cocinar, coser y planchar, hacer ejercicio y estar divina (insisto en que básicamente lo intento)…

Mi secreto radica en una combinación de ACEPTAR que no soy super-woman y a todo NO LLEGO, PRIORIZAR lo que es realmente IMPORTANTE y ORGANIZARME.

Para mí, lo que condiciona el uso de productos cosméticos (cuáles y cómo), principalmente, es la época del año (temperatura e intensidad de la radiación solar) y mi actividad deportiva (cantidad y frecuencia de transpiración y tiempo al aire libre). Lo que yo necesito en invierno:

1. Cada uno o dos años, paso por la consulta de dermatología del grupo de Pedro Jaén, donde me revisan lunares, manchitas y señales de todo el cuerpo.

2. Cada año, paso por el centro de estética, donde me hago peeling corporal, limpieza de cutis, escote y espalda (para la eliminación de los horribles puntos negros).

3. Una semana antes de pasar por el centro de estética, y durante alrededor de un mes o mes y medio después, comienzo con el tratamiento de rostro que me puso mi dermatóloga para una renovación celular intensa.

4. Ducha (NO BAÑO), por la mañana o por la noche, dependiendo de si hago ejercicio o no y cuando), y con una frecuencia de dos o tres veces/semana, porque utilizo geles con sulfatos. Froto a conciencia con mi guante de crin, para movilizar celulitis y activar la circulación, y aclaro con abundante agua tibia (nunca más de 36ºC). Recuerda que una limpieza agresiva (detergentes potentes frecuentemente) puede dañar el manto hidrolipídico. Todos los días me aseo y limpio cuidadosamente pies, zona íntima y axilas. Como desodorante utilizo piedra de alumbre, que mantiene el olor a raya y deja transpirar, por lo que es más sano para mi piel grasa.

Si no he hecho deporte, después de la ducha aplico aceite de almendras dulces ecológico (suelo adquirir estos productos en el herbolario). Si he hecho deporte, me ducho y NO me echo aceite, dejando la piel limpia, en contacto con mis pijamas de algodón.

En la foto puedes ver los productos que utilizo para el cuerpo durante todo el año.

Exfoliantes, aceite ecológico para hidratación y protector solar 50+ y desodorante natural,

Mis cosméticos para limpieza, hidratación y protección corporal

5. Limpieza de rostro TODOS LOS DÍAS por la mañana, con agua fría, frotando con una esponjita de crin SIN JABÓN, para activar la circulación. Retiro el exceso de agua con otra esponja más suave y aplico agua de rosas con un difusor en spray, todo de The Body Shop. Inmediatamente después aplico una base de cera de abejas ecológica sobre contorno de ojos y labios (la piel de estas zonas es mucho más fina y tiene muchas menos glándulas sebáceas). Antes de que la cara se me seque aplico una base de glicerina vegetal con aminoácidos libres. Si voy a pasar por el centro de estética, aplico NeoStrata (IFC), con ácido glicólico (AHA) y ácido salicílico.

En el coche, aprovechando tiempos de semáforos y atascos, completo la tarea retocando con pinzas pelusilla de cejas y bigote, aplicando protección solar (Heliocare 50+ con color en invierno, de IFC), máscara de pestañas (voy probando diferentes marcas) y de nuevo bálsamo labial.

Por la noche, con jabón, agua tibia y mis esponjitas arrastro protector solar e impurezas mientras activo la circulación. Una vez a la semana exfolio en profundidad con mi cepillo. Repito el baño de agua de rosas y, en general dejo secar al aire, salvo contorno de ojos y labios, que no me los salto. Si voy a ir al centro de estética, aplico Differine 0,1% (Laboratorios Galderma).

En la foto puedes ver los productos que utilizo para el rostro durante todo el año. El tubito pequeño es un revitalizante de pestañas de Laboratorios Viñas.

Gel purificante y jabón rico en aceites, exfoliantes, agua de rosas como tónico, tratamiento regenerador, protección 50+ con color de IFC y cosmético para pestañas

Mis cosméticos para limpieza y exfoliación, hidratación y protección del rostro

Para mí es muy importante dejar la piel libre de cosméticos que obturen mis poros porque en mi caso, la mala excreción tanto de sudor como de grasa (o de ambas) favorece la aparición de puntos negros. Yo he ido probando hasta encontrar lo que más me gusta para mi piel.

Aprovecha el fin de semana y reflexiona sobre qué tipo de piel tienes, la frecuencia de su limpieza y de los productos que utilizas. En el próximo post analizaremos qué ingredientes cosméticos funcionan y porqué.



2 Comentarios añadidos

Responder
  1. Lau 10 febrero 2014 | reply
    María, enhorabuena por tu blogg...aunque más de enhorabuena estamos los que te leemos al otro lado aprendiendo con las cosas que nos cuentas. Simplemente me encanta!. Me gustaría que en algún momento nos contaras cómo paliar o mejorar la dermatitis en bebes, a ser posible holísticamente.... Un abrazo guapa!, sigue iluminándonos!!.

Responder

Current ye@r *