Compartir experiencias



Llevo una temporada exhausta! No paro de ir y venir, de cena en cena, de partido en partido, planificando entrenos y de escapadas de fines de semana. Estos últimos días, he empezado a entrenar con amigos la media maratón, he estado jugando al pádel con grupos de chicos (que me dan más caña!) y hemos estado buceando las chicas (me encanta que mis amigas buceen!).

Mi antigua vida tan ajetreada como la de ahora, pero sin objetivos bien definidos por mi parte, se caracterizaba por un “abandono de mis relaciones sociales” por falta de tiempo e indiferencia a cualquier otra cosa que no fueran obligaciones urgentes. Y ahora, una parte de mi tiempo lo destino a lo que es más importante en la vida para mí: mis relaciones personales.

Me encanta aprender cosas nuevas y me está resultando fascinante descubrir, de la mano de expertos en la materia, por supuesto, que podemos influir conscientemente sobre un mundo que casi todos damos por hecho: nuestras emociones. Elegir cómo pasar los buenos y los malos momentos, a nuestros amigos, a nuestra pareja, y relacionarnos con las demás personas es algo sobre lo que podemos actuar para tener emociones y relaciones más saludables.

Los psicólogos describen las emociones como el resultado de la experiencia, física y mental, de la interacción entre nuestro mundo interno y el externo. Las emociones son propias de cada persona, pues van impregnadas de nuestro temperamento, personalidad, disposición, motivación y humor. Expresamos las emociones mediante comportamientos, expresiones de sentimiento y cambios fisiológicos.

Compartir experiencias con otras personas nos lleva a compartir emociones y este hecho hace que mantengamos nuestras relaciones sociales, y cuando potenciamos la alegría, somos capaces de generar experiencias muy positivas y de “compensar” momentos en los que las emociones que sentimos son de tristeza o dolor. Por tanto, podemos sentirnos felices si potenciamos emociones de felicidad!

Personalmente que mis amigas buceen, corran y quieran nadar conmigo me hace tanta ilusión! Si ya me sentía genial habiendo conseguido implementar en mi vida todos los cambios que me había propuesto (en medio año!), compartir con las personas a las que quiero todo eso que es importante para mí me hace sentir que no hay nada en el mundo que pueda conmigo. Estoy pletórica!!

Aquí os dejo unas fotos de las chicas con las que he compartido experiencias geniales!

La Graciosa 2011. .

La Graciosa 2011. Con Margarita, Merce y Teresa (de derecha a izquierda), mis primeras amigas de buceo…

Cartagena, 2013.

Cartagena, 2013. Con Mon y Patri. Nos lo pasamos bomba en Cartagineses y Romanos con Bubbles…

Cartagena 2014.

Cartagena 2014. Con Mary, que se sacó su curso de Advanced… Pr´ximo destino: Tabarca

Y me faltan Mª José, Nuria, Sandra y Eli (no tenemos fotos chicas!).

Seguimos conectados en Facebook y Twitter!



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *