‘Belleza sin cirugía’



Así es como se presentó el encuentro al que asistí el pasado 04 de Diciembre, organizado por la revista YODONA, en el que se dieron cita distintos especialistas de la clínica Dermatológica Internacional, el hospital Ramón y Cajal, la Clínica Ruber, el Hospital de Manises y la Policlínica Guipúzcoa, para presentar los temas que aparecen en el programa de las fotografías (menudo reparto!).

Belleza sin cirugía, integral, del siglo XXI. Alimentación, ejercicio físico, cosmética.

Programa del IV Encuentro de Belleza sin Cirugia (I)

Belleza sin cirugía, integral, del siglo XXI. Alimentación, ejercicio físico, cosmética.

Programa del IV Encuentro de Belleza sin Cirugia (II)

Me avisaron unas amigas a última hora y volé desde una reunión. Suelo ir a numerosas conferencias especializadas y work-shops para mantenerme al día sobre ciencia en cosmética y belleza (‘Science in beauty’) y cuando me abrieron la puerta para entrar, me sorprendió el tamaño de la sala (me pareció enorme) y el número de asistentes (estaba abarrotada por una aplastante mayoría de mujeres de entre veninti-tantos y setenta años).

Todas sabemos que los tres pilares fundamentales del cuidado de la piel son ‘limpieza-hidratación-protección solar’, para mantener el buen estado de la piel y retrasar el envejecimiento; pero también, que la cosmética ha ido desde el dejar de fumar (OBLIGATORIO!) y descansar adecuadamente hasta la NUTRICOSMÉTICA, sin olvidar cómo esculpir el cuerpo con el deporte y con alguna que otra técnica no invasiva, como el láser. Y he de confesar que me acerqué al lugar de celebración para saludar a uno de los ponentes con el que anteriormente trabajé y hacía tiempo que no veía. La verdad es que esperaba oír lo que yo ya sé por mi trabajo.

Pero me sorprendió muy gratamente la presentación tan novedosa que hicieron sobre belleza y salud, basada en la ciencia; el triángulo amoroso perfecto que fue la inspiración de este blog. En vez de resumir las ponencias o hacer una lista de imprescindibles que terminarán por no servir para nada, prefiero desarrollar los temas en post individuales. Vamos a simplificar las cosas, a quedarnos con lo esencial para centrarnos en la calidad, en la salud e ir profundizando poco a poco para conseguir pasar del ‘¿estoy guapa?’ a disfrutar a tope del ‘soy guapa’.

Vamos a establecer los aspectos fundamentales que nos aportan salud y bienestar (es la base de todo, por lo tanto, también de la belleza), encontrando lo que mejor se adapte a cada una de nosotras. Aprenderemos sobre ingredientes cosméticos para elegir lo mejor para nuestra piel y nuestro pelo. Aprenderemos sobre las demandas nutricionales de nuestro organismo para estar siempre bien. Aprenderemos a disfrutar de movernos (recordad que sin movimiento, no hay vida… solo celulitis!!) y aprenderemos a parar, a descansar y relajarnos.

Bienvenidas a la cosmética del siglo XXI!



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *