Adiós a las manchas de melanina!



Siguiendo con los cuidados de verano que resultan más oportunos, el pasado miércoles le tocaba al pelo, y hoy a la piel.

En los últimos años, no sólo he visto marcarse arruguitas y líneas de expresión, sino que además, noto la falta de tersura que abanderaba juventud (no alarmante, pero sí apreciable) y, sobre todo, la cantidad de manchitas que han aparecido. Así que, toca abordar el tema e integrar medidas correctoras (además de las preventivas).

Los ingredientes con propiedades blanqueantes forman parte de las últimas tendencias en productos anti-envejecimiento. Y mi experiencia es que funcionan por dos motivos principales: los ingredientes son eficaces y actúan en capas superficiales de la piel.

Ha caído en mis manos un reparador post-solar anti-manchas (foto), que me ha encantado. Un prospecto que promete, con un listado de ingredientes que acompaña, y que he notado… Ha sido un regalo y no he ido a mirar el precio, por pudor hacia quien me lo regaló y por falta de tiempo…).

20140711_174703

Yendo a la parte práctica del tema, paso a resumir los cuidados que aplico a mi piel y que podéis adaptar, si conocéis bien la vuestra (preguntad al dermatólogo siempre que haya dudas…).

1. Limpieza de cutis profunda en centro de estética.
Como me pasó con la peluquería, he probado varios centros y me quedo con Mon Caprice (pincha aobre el nombre para ver su web). Para el tratamiento de la piel utilizan como fase preparatoria, una combinación de oxígeno con una solución salina similar al agua del mar, que limpia, purifica y oxigena la piel.

Centro de estética Mon caprice. Máquina que combina oxígeno y agua salina.

Máquina que combina oxígeno y agua salina similar a la del mar (centro de estética Mon caprice).

La última visita consistió en limpieza de espalda y facial, con fase preparatoria seguida de sendos peelings de ácido glicólico, uno más intenso para la primera y otro más suave para el rostro. La extracción, no voy a decir que fue una delicia, porque mentiría, pero no me resultó molesta, como me sucede la mayoría de las veces, achacable a la fase preparatoria. Y por último, me aplicaron los productos con masaje, que además de activar mucho más la circulación, es relajante.

Para mí, perfecto si lo unimos al precio (bonos de tratamiento al 50%). Con este sistema puedo ir perfectamente cada trimestre porque limpia en profundidad, o más a menudo, porque es un sistema que no es agresivo.

2. Tratamiento anti-manchas.
Siempre voy al centro de estética por la tarde. La razón principal es porque trabajo por la mañana, pero la segunda es porque la renovación de la piel sucede por la noche, por lo que el mejor momento para aplicar tratamientos es por la tarde (pincha sobre este enlace para ver más info “Potencia tu belleza al ritmo de tu piel”).

Y después de la limpieza en profundidad, sea en el centro de estética o en casa (“Exfoliación: la única buena preparación”), aplico el tratamiento. En este caso, el tratamiento anti-manchas es corrector. Y siempre irá combinado con acciones preventivas durante la mañana: protección solar ALTA (factor 50, mejor), SIEMPRE.

3. Masaje Kobido.
Me parece una forma muy sencilla de aplicar cualquier producto, desde mi tónico (agua de rosas), hasta los productos de tratamiento, de los que no es necesario aplicar más que una pequeña cantidad (pincha sobre este enlace para ver más info “Lifting natural: masaje kobido”). Este tipo de masaje, es estupendo porque activa la circulación, favoreciendo la penetración de los principios activos, además de aliviar tensiones acumuladas del rostro y prevenir la flacidez.

Resultado: mi piel fina y luminosa!

Espero que este post os ayude a ir bien preparadas a la playa!

Nos vemos en Facebook y Twitter!



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *