Adiós al sedentarismo



Ayer en el telediario informaron de que el sedentarismo es otro de los grandes males que padecemos en este siglo. Junto con la obesidad y el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades más comunes de este siglo, entre otras las cardiovasculares.

No hay más remedio: Toca moverse! Las personas que no tienen hábito pueden empezar por andar 30 minutos al día para activarse. Lo ideal es hacer trabajar al corazón… un poquito, así que lo más indicado es practicar “actividades de cardio” (correr, bailar, montar en bici, nadar,…).
Si necesitas algo de motivación, os dejo el post “Previa Motivación” para volver a echarle un ojo.

Pero si aun así te cuesta ponerte en marcha, hay otras alternativas que pueden resultar apetecibles. Lo importante es empezar a adquirir hábitos saludables de forma amena para ti. Las visitas a entornos naturales o urbanos cerca del lugar donde vives resulta fácil de organizar y barato. En mi caso, opto por las alternativas organizadas Y SOLIDARIAS.

El pasado fin de semana (me retrasé en el post… “Sorry”), nos fuimos a conocer Madrid!

Actividades con Bubbles Community-Bubbles Dive

Las visitas guiadas por Madrid están dentro de las variadas actividades con las que Bubbles Dive pretende “hacer más fácil” que nos pongamos en marcha mental, física y socialmente.

El sábado amaneció un día frío, pero soleado y descubrir Madrid cuando está despertando resultó una experiencia muy repetible.

Quedamos en la Plaza de Jacinto Benavente para recorrer, de la mano de nuestra encantadora guía Eva, el Barrio de las Letras y ver dónde se emplazaron en las afueras del Madrid de hace unos siglos las corralas de la capital, donde vivieron Lope de Vega o Cervantes, y de paso saber, porqué en Madrid hay una calle que lleva por título “la del León”.

 

Bubbles Community y Uno entre Cien Mil visitando Madrid

Aquí estamos todo el grupo que fuimos a visitar Madrid con Bubbles Community, enseñando nuesrtos dorsales de Uno entre Cien Mil.

De nuevo con la intención de “hacer algo más”, nos colgamos los dorsales de Uno entre Cien Mil y paseando sin prisa, pero sin pausa durante 2 horas, entre sastrerías, tabernas y pastelerías con mucha solera, más encanto y elevado prestigio en sus quehaceres, me di cuenta de lo poco que conozco Madrid, a pesar de que es una ciudad que me encanta…

Terminamos la “tournée” probando lo mejor de los bares de Madrid. Cerveza de elaboración casera en pleno Madrid, morcillo en salsa, croquetones caseros de jamón, berenjena frita con salmorejo y miel o chipirones a la plancha fueron algunas de las delicias que acompañamos con moderación con vinos y cañas en agradable compañía. Sin pan, ni patatas fritas, y consumidos con sentido común, son perfectamente aceptables si queremos combatir los excesos calóricos navideños.

A quién le da pereza activarse así?

Sigue nuestros planes en Facebook y Twitter.



Sin comentarios todavía

Responder

Current ye@r *